Recomiendo leer: ¿Cómo dormir mejor en las noches? 

Los emprendedores soñamos con tener una empresa exitosa y que nos de libertad financiera, pero no sabemos cómo iniciarla. En realidad no existe ninguna fórmula mágica para triunfar en este artículo nosotros te podemos dar unas pautas para que empiecen a emprender.

1) Define la razones de tu empresa
Es importante crear negocios que nos den dinero, pero que esta sea una consecuencia de lo que hacemos más no el principal factor. Es fundamental que en una hoja escribas las razones de fundar ese negocio ya que las ideas a veces nos ilusionan, pero cuando las plasmamos nos damos cuenta de la realidad.

2) Escoge una idea sencilla
Las ideas no tienen que ser complejas, es esencial simplemente ponerse a ejecutar ese pensamiento y con el tiempo ir evolucionando para hacer más interesante esa idea de negocio. Todo emprendimiento debe de mejorar a lo largo de los años y no necesariamente tienes que inventar algo, coger algo ya existente y mejorarlo eso también es innovación.

3) Plantea un negocio rentable
Saber el presupuesto que se va a invertir es importante porque este te puede salvar de una crisis financiera. Además sirve como proyección de cuánto tiene te demorarás en recuperar lo invertido y empezar a ganar.

 

Las ideas te harán ganar dinero

Las ideas te harán ganar dinero

 

4) Arma un buen equipo
Es normal al comienzo trabajar solo, para aprender del negocio que vayas a emprender, pero luego si logras crecer lo que deseas tienes que unirte a personas que tengan tu misma pasión e impulsen más el negocio. Por eso es importante saber escoger con quién vas a trabajar.

5) Promueve tu empresa
Promover tu empresa te hará conocido lo más pronto posible, por eso tú tienes que hacer notar en cada reunión con tus amigos o familiares. Háblales de lo que estás haciendo, esto es publicidad gratuita y una forma creativa de enganchar a tus nuevos clientes.

Ser emprendedor no es fácil al comienzo te harán el feo, te menospreciarán pero cuando tu negocio empiece hacer ruido en el mercado, solitos te llamarán. Los primeros años son los más difíciles, si llegas a sobrevivir tendrás autoridad necesaria para ser líder en tu industria, recuerda no rendirte y luchar por tus sueño.

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni