Te recomiendo leer: Enfermedades que pueden pueden arruinarte las vacaciones

 

La vida actualmente ha cambiado, ciertas responsabilidades también, pero cuidar la salud de tus hijos sigue siendo primordial. Los niños son personas que copian a los adultos por esa razón tú tienes que ser su primer ejemplo. Si comienzas adquirir hábitos saludables, ellos lo van a copiar. Te compartiré algunos consejos para que cambies el estilo de vida de tus niños.

 

  • Ensénales a dormir temprano: Tener las ochos horas de sueño hace que ellos descansen correctamente y su metabolismo los ayuda a bajar de peso.

 

  • Verduras y Vegetales: Consumir estos alimentos aportarán vitaminas a los organismos de los pequeños, además tendrán energía para hacer deporte.

 

  • No le enseñes a consumir azúcar: La azúcar es adictiva y si crecen con ese hábito, de adulto se le hará difícil dejarlo. Aparte los dulces hacen salir caries y los engorda. Por eso no les des nada de azúcar.

 

 

¡Cuida la salud de tus hijos!

¡Cuida la salud de tus hijos!

 

  • Hacer deporte: Desde temprana edad le tienes que enseñar hacer ejercicio al menos una hora al día, si logras que aprendan a tener este hábito, ellos no serán gordos cuando crezcan.

 

  • Controla sus comidas: Si tienes a tus hijos en la escuela no permitas que compren en el bar del colegio, lo único que venden en ese lugar es grasa saturada. Prepárale tú mismo sus loncheras.

 

  • Agua: El agua es la mejor bebida que pueden consumir, los ayudará a bajar de peso y recuperar energía.

 

  • Carbohidratos: No le enseñes a comer tanto pan, más bien enséñales a comer snacks saludables.

 

Cuidar la salud de tus hijos en este tiempo es primordial porque si tienen sus defensas, ellos no se enfermarán y tendrán energía para hacer sus actividades diarias.

 

Post original: Ricardo Jurado Faggioni