Te recomiendo leer: ¿Por qué uno debe hacer ejercicio?

La conversación con los clientes te hará saber cuáles son sus deseos

Sabemos que tener relaciones con los clientes puede ser tedioso y complicado porque muchas veces no llegamos a un acuerdo, pero los negocios dependen de los clientes y también tenemos que salir a buscarlos. Sin más preámbulos te daré consejos para que puedes encontrar a tus clientes ideales y fidelizarlos.

Lo primero que debes hacer es encontrar el segmento correcto de tu producto o servicio, para hacer esto tienes que investigar el deseo de los consumidores y satisfacer sus necesidades.

Cuando hayas cumplido con esta fase, lo siguiente que debes a hacer es ofrecerle una cartera de productos para enganchar a tus clientes. El enganche es fundamental porque de esta manera ellos no buscarán irse con la competencia.

Cumplir las expectativas de los clientes es importante pues ellos te ayudarán y te recomendarán a sus amigos, familiares, vecinos para que te compren a ti y no a la competencia.

Para mantener una relación con los clientes tienes que conocerlos, puedes hacer un buyer persona, con esta investigación podrás conocer los intereses que él tiene al momento de buscar un producto, esto te servirá para ofrecerle una solución y te encuentren a ti primero.

Si tienes una base de datos en Excel con todos los nombres de tus clientes, con sus números o sus correos puedes escribirles o llamarlos para premiarlos por ser los clientes más activos y la próxima compra que ellos hagan brindarles una promoción para que no dejen de hacer negocios contigo.

Mantener una relación con los clientes muchas veces implica tener una conversación con el/ella para saber lo que opina de la empresa y los aspectos para mejorar.

Los feedbacks ayudan para crecer, tomar esas opiniones de una buena manera aún más.

El monitoreo de las redes sociales es primordial debido a que las personas dejan comentarios, Me gusta o comparten algo que les llamó la atención. Puedes usar todas esas métricas para saber qué le puedes ofrecer.

 

¡Conoce a tu cliente!

¡Conoce a tu cliente!

 

 

 

Debemos esforzarnos por satisfacer a nuestros clientes.
También estar al día con los comentarios muchas veces hace un buen enganche, la reacción que recibe el que comentó será “me dieron importancia”, a esta compañía le importo, por lo tanto, hará más comentarios y más compartidos.

A veces hacer un concurso también favorece una mayor conectividad con tu audiencia, esto la mantiene a la expectativa para recibir algún premio y ser felicitada.

También te hará crecer porque los clientes harán menciones en sus redes sociales.

Lo más importante de realizar un concurso es la confianza de las personas que están participando porque ellos esperan que cumplas con tus premios, este momento es el que debes aprovechar para dar credibilidad a tu compañía, cumplir con lo ofrecido.

Debes saber a qué cliente puedes atender más y a quién no, pues a veces tratar de atenderlos a todos al mismo tiempo puede ser un problema.

La organización te ayudará a saber qué cliente es más importante y en base a esto crear una agenda donde tú puedas ir con estos clientes.

El tiempo es otro factor necesario en la atención al cliente, hay que dar a escoger un horario donde todos puedan reunirse sin complicaciones, esto mostrará tu formalidad.

El manejo de los clientes no es fácil, toma tiempo, pero hay que a hacerlo.

Recuerda cuando trates un cliente, hazlo sentir especial, es una persona importante, esto hará que las relaciones sean más llevaderas y tengan un mejor trato. ¡Con esto hemos finalizado, sal a buscar todos los clientes que puedas!

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni

Publicado en: EmprenderPorInternet.com