Te recomiendo leer: ¿Qué es el mentoring?

Organizar tu tiempo te hará más eficiente y podrás terminar todas tus actividades.

 

La organización del tiempo en el día laboral es algo que implica retos y desafíos en vista que hay muchas actividades. Es esencial que todos los empleados comiencen por las tareas más complicadas para ir avanzando de más a menos. Si tú trabajo requiere hacer una hora más deberías hacerlo por ti más no por obligación, capaz que el día de mañana ahorras ese tiempo para otra actividad.

Es primordial llevar una agenda para que a notes todo lo que tienes que realizar y de esta manera no se te olvide ninguna tarea.  Mientras más pronto termines tus deberes podrás salir más temprano o podrás tener más tiempo para pensar en cómo puedes mejorar el lugar donde tú trabajas. Además puedes escribir una idea que compartió uno de tus compañeros o clientes en ese momento para después usarla otra vez.

Tener a por escrito todos los objetivos te ayudará a tener más energía porque sabrás que irás por esos puntos específicos más no irás a perder el tiempo. Saber lo que tienes que ejecutar hará de ti una persona más eficiente y te  ahorrarás más recursos. A medidas que vayas cumpliendo estas metas te sentirás orgulloso de ti mismo.

Programar tus actividades del día es parte de la organización, esto te beneficiará en que vas hacer más útil en el área que estás asignado puesto que no vas a confundir tus reuniones reservadas para otras fechas. Además tendrás claro cuáles son tus necesidades importantes y urgentes.

 

¡Conversa con tu equipo para la organización!

¡Conversa con tu equipo para la organización!

 

 

 

Empezar por lo más complicado a veces puede llegar a ser tedioso pero es lo más recomendable porque  al acabar una tarea más dura, las otras actividades se hacen más fácil de laborar. No obstante hacer actividades pesadas te acostumbra  a usar tu mente para cualquier tema que vayas a realizar después.

El trabajo no tiene que hacer todo estresante también puedes darte un tiempo para ti, siempre y cuando tengas todo avanzado. En este pequeño descanso es primordial estirar, tomar un café para que la mente se puede relajar y continuar en las actividades.

Para que todo tu trabajo fluya debe de existir la organización y el deseo de hacer las cosas con entusiasmo. Si se pierde esto puede que estés en el lugar incorrecto, ya que la pasión por lo que haces te hará realizar todo de una manera eficiente y usando los recursos necesarios.

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni