Te recomiendo leer: ¿Cómo ser sobresaliente en tu trabajo? 

Si tienes un trabajo que te apasiona el estrés disminuirá

El trabajo diario puede ser agotador porque nos quita energía si realizamos muchas actividades al mismo, por eso es esencial que organices tu tiempo para que el resto de él te lo dediques a ti. Si solamente te exiges puedes llegar a enfermarte por eso es necesario que te tomes enserio tu salud para que puedas continuar con tus deberes pero sin ninguna molestia. En este artículo te daré unos consejos para que no te estreses.

1) Has actividad física
Hacer ejercicio físico al aire libre te beneficia porque puedes respirar mejor, desahogarte y descargarte todos los problemas cuando uno entrena. Además adquieres resistencia y mantienes tu peso ideal.

2) Meditación
Meditar no solo es una actividad en el Yoga también uno lo puede aplicar en su vida, sirve para poder despegar cualquier pensamiento negativo y nos abre la mente para tener ideas nuevas. A veces si descansamos un tiempo podemos encontrarle una solución al problema que al principio no veíamos. Por eso es primordial solo concentramos en pensamientos positivos.

3) Dormir
Dormir las ocho horas diarias hace que tu cuerpo se sienta relajado, lo cual te permitirá tener energía para continuar con el trabajo. También nuestros pensamientos descansan y se levantan renovados al día siguiente.

 

 

¡Ama tu trabajo!

¡Ama tu trabajo!

 

4) No te preocupes
Preocuparse trae serios problemas, no es malo hacerlo pero es esencial hacer una categoría sobre los problemas urgentes e importantes. Si es urgentes si hay que resolverlo de inmediato pero si es importante lo puedes ir haciendo en el transcurso del día. Muchos problemas no nos dejarán dormir por eso hay que resolverlos pronto pero que eso no afecte tu salud.

5) Mantén el entusiasmo
Mantener el entusiasmo hace que todo sea más sencillo puesto que si evitamos las quejas, las frustraciones podremos acabar nuestras tareas más eficientemente y un día gris le podemos cambiar de color pero eso dependerá de nosotros.

El estrés se disminuye si nosotros ponemos de nuestra parte y aprendemos a organizar nuestras tareas. Es fundamental tener claro que no hay que dejar nada para el mañana, todo lo tenemos que hacer ahora, por eso es importante buscar la excelencia en todo lo que ejecutamos.

Post escrito por: Ricardo Sebastián Jurado Faggioni