Te recomiendo leer:¿Cómo generar contactos para vender seguros?

 

Para tener éxito en la vida tienes que persistir

Si quieres ser vendedor de seguros tienes que estar convencido de lo que estás vendiendo, recuerda que tú deber es persuadir y animar a comprar el seguro. En este artículo te voy a ayudar con consejos para que puedas mejorar tus técnicas de ventas.

1) Usa vestimenta profesional
Si deseas que tus clientes te traten como profesional, la vestimenta es lo más importante porque te dará una correcta imagen. La ropa también te da formalidad, además que estás mostrando seriedad a los que están contigo trabajando y a tus jefes.

2) Prepárate para el rechazo
Un hombre de negocios tiene que estar mentalizado para el rechazo, muchas veces te dirán que no pero tienes que continuar y no darte por vencido hasta conseguir todas las ventas que te propones.

3) Conversa con tus clientes
Antes de venderle un seguro, muestra interés por ellos, pregúntales sobre su vida, qué les preocupa, que es lo que buscan y después de tener una conversación le puedes presentar lo que le vas a ofrecer.

 

 

Resultado de imagen de seguros médicos"

 

 

4) Comenta de la trayectoria de la empresa
Hablar sobre la experiencia de la empresa da seguridad a los clientes.

5) Conocer del tema
Independientemente del seguro que vayas a ofrecer, tienes que saberlo de memoria porque debes responder a todas las preguntas que te vayan a hacer tus clientes, no te puedes quedar en blanco, siempre tienes algo que decirles.

6) Haz una investigación del mercado
Antes de lanzarte como vendedor tienes que haber hecho una investigación de mercado, porque con el resultado del estudio sabrás si hay oportunidad de ganancias o pérdidas.

7) Sé entusiasta
Con la energía que proyectes te será más fácil ofrecer tus seguros, porque tus clientes sentirán la emoción por lo que dices e incluso podrán comprarte por mostrarles ese entusiasmo.

8) Destaca los beneficios del seguro
Cuando tengas una conversación con tus clientes no solo te enfoques en el servicio, háblales sobre los beneficios que se obtienen cuando se adquiere una póliza.

9) Aprovecha cada networking que te surja
Es primordial ser conocido en el medio, cualquier reunión entre amigos o familiares es una gran oportunidad para a hacer un nuevo cliente.

10) Haz que los clientes te recomienden
Hacer que los clientes te recomienden o den tus contactos, te abrirá más puertas y te ampliará las ventas.

Espero que este post te haya gustado, compárteselo a un vendedor de seguros, con tus amigos y familiares que quieran empezar a vender seguros, ¡anímate a vender!

Escrito por: Ricardo Jurado Faggioni