Te recomiendo leer:  Pautas para sobrellevar la cuarentena

Todos hemos planificado vacaciones familiares con tiempo, pero siempre ocurre algún imprevisto que arruine el viaje. Este caso son las enfermedades,  si no tomamos las medidas adecuadas posiblemente no viajemos. Por eso es fundamental tomar sus debidas precauciones para disfrutar en familia las vacaciones.

  • Diarrea del viajero

Esto ocurre si comemos algún alimento en otra parte del mundo que esté con algún virus o bacteria, para nuestro organismo sería fatal y no pudiéramos disfrutar del viaje. Cuida lo que vayas a ingerir.

  • Fiebre amarilla

Esta enfermedad ocurre si un mosquito te pica sobretodo en lugares como Sudamérica, por eso debemos antes de viajar vacunarte para subir tus defensas. Además no te debes de olvidar el repelente.

 

¡Cuida la salud de tus hijos!

¡Cuida la salud de tus hijos!

  • Rabia

La rabia es una enfermedad se transmite por el contacto directo con determinados animales infectados, como por ejemplo a través de la mordedura, arañazo.

La rabia afecta al sistema nervioso central y puede provocar la muerte, con síntomas iniciales como fiebre, dolor y hormigueo en la zona de la herida. Existe vacuna y, como comprenderás, es altamente recomendable.

La vacuna de la rabia consiste en 3 dosis antes de la exposición al agente infeccioso y de 2 más una vez que te has infectado. Tiene una duración de unos dos años y debes ponértela al menos un mes antes de viajar.

  • La fiebre tifoidea

Es una enfermedad que se contagia a través de una bacteria o virus que esté en un alimento y uno sin querer la ingiere. Hay que prevenirla lo más pronto posible puesto que sus síntomas son fiebre, dolores musculares, pérdida de apetito, etc.

Si deseas disfrutar con tu familia un viaje tienes que cuidarte y cuidarlos a ellos para conocer sin ningún problema las otras maravillas del mundo. Por eso cuida tu salud, protégete y previene con tiempo las enfermedades.

Post para escrito por: Ricardo Jurado Faggioni