Recomiendo leer: ¿Por qué debemos cuidar nuestro medio ambiente?

¿Por qué tomar aspirina?
La aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias. Puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral.

Pero tomar aspirina no es adecuado para todas las personas, debido a que puede producir sangrado grave. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted.

¿Quién debería tomar aspirina?
Para las personas que han tenido un ataque al corazón: La aspirina puede ayudar a prevenir un segundo ataque al corazón. Es probable que su médico ya le haya recetado aspirina.

Para las personas que han tenido un ataque cerebral: La aspirina puede ayudar a prevenir otro ataque cerebral o un accidente isquémico transitorio (AIT) , el cual suele ser una señal de advertencia de un ataque cerebral.

Para las personas que nunca han padecido de una enfermedad al corazón o una dolencia cerebral: Hable con su médico antes de comenzar a tomar aspirina todos los días.

¡Usa la aspirina, pero aprobada por tú doctor!

¡Usa la aspirina, pero aprobada por tú doctor!

 

 

La aspirina reduce el riesgo de sufrir una molestia al corazón, pero la aspirina también puede producir sangrado grave. Y no está claro si la aspirina puede ayudar a prevenir una dolencia cerebral si no ha tenido un ataque cardíaco o cerebral en el pasado. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted basándose en su riesgo del corazón y sufrir  sangrado grave.

La aspirina también la pueden usar personas que:

1)Se sometieron a una cirugía de derivación vascular (bypass) o a una angioplastia .
2) Tienen enfermedad arterial periférica.

¿Quién no debería tomar aspirina?
Las personas que tienen ciertos problemas de salud no deberían tomar aspirina. Esto incluye a las personas que:

1)Tienen una úlcera estomacal.
2)Recientemente han tenido un ataque cerebral causado por sangrado en el cerebro.
3)Son alérgicas a la aspirina.
4)Tienen asma que empeora con aspirina.

Si toma algún otro medicamento que previene la formación de coágulos de sangre , hable con su médico antes de tomar aspirina, porque tomar ambos medicamentos puede causar problemas en el futuro.

Post Escrito por: Ricardo Jurado Faggioni