Recomiendo leer: ¿Cómo cuidar tu peso?

La globalización y el desarrollo de las comunicaciones también han cambiado los modelos y paradigmas del trabajo. Antes el hogar era considerado un espacio familiar y recreativo. Hoy en día muchos profesionales han demostrado que su casa puede ser sin ninguna dificultad su lugar de trabajo, su base de operaciones. De la misma forma muchos nuevos emprendimientos, como las startups, han demostrado que sí se puede hacer negocios en casa.

Ventajas de tu negocio en casa
– Puedes ser tu propio jefe en los negocio en casa

– Estableces tus propios horarios

– Ahorras el gasto de alquiler de un local y en servicios e instalaciones

– No gastas tiempo ni dinero en transporte

– Puedes tener un horario más flexible

– Con los negocios en casa, es posible vigilar que tu familia este bien atendida. Otra persona puede encargarse de cuidar a tus hijos mientras tu monitores su trabajo.

Qué te deben permitir los negocios en casa
– Tener un estilo y nivel de vida aceptable

– Crecer como persona

– Disfrutar del proceso de desarrollar los negocios en casa

 

¡Emprende desde tu hogar!

¡Emprende desde tu hogar!

Desarrolla tus negocios en casa
Los negocios en casa deben ser planificados como cualquier otro negocio. La idea es que sea rentable y pueda permitirte un crecimiento económico. Debes desarrollar un plan de negocios, en el cual debes señalar:

1.Una descripción de tu negocio, debes señalar como se va llamar tu negocio, qué productos o servicios vas a vender, quiénes van a ser tus colaboradores y con qué habilidades deben contar, tus proveedores y finalmente con que capital cuentas.

2.Además, debes desarrollar un estudio de mercado para saber qué características tiene tus futuros clientes, cuáles son tus estimaciones de venta, quiénes son tu competencia y cual va ser la ventaja de tu negocio.

3.También debes tener claro como vas a desarrollar tu estrategia de marketing.

4.Debes indicar cómo va ser tu proceso de producción, venta y distribución.

5.Finalmente, debes agregar cómo vas a financiar tu negocio.

Tu propio espacio
Los negocios en casa no deben interferir en tus cuestiones familiares. Debes separar un espacio de tu vivienda para poder desarrollar tu emprendimiento.

Algunas ideas de negocios en casa

Fabricación de Productos Caseros

Existe una interesante variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta; como por ejemplo velas y jabones, bisutería, comida y golosinas saludable.

Consultoría de pequeños negocios

La mayoría Pymes no cuenta con empresarios capacitados y con experiencia. Ellos necesitan de asesores que puedan solucionar problemas específicos para su organización. Podrías empezar enfocándote en áreas determinadas como marketing, management, entre otros.

Planificación de bodas

Cada día es más común que las parejas que se van a casar contraten personas especializadas que les ayuden en la organización de su día especial. A medida que vayas creciendo puedes ofrecer servicios adicionales como catering, alquiler de vestidos de novias, grabaciones en video, entre otros.

Startups

Dicen que la imaginación no tiene limites. Una startup es un tipo de empresa que tiene grandes posibilidades de crecimiento y normalmente esta relacionado la mundo de la tecnología. Se caracteriza porque busca inversores que puedan hacerla desarrollar. Recuerda que Google, Youtube, Microsoft y Apple fueron en su momento startups que comenzaron en la cochera de una casa.

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni