Te recomiendo leer: ¿Cómo crear una empresa exitosa? 

El empresario es una persona creativa al momento de crear negocios, porque sus ideas deben de dar frutos y fomentar la prosperidad. Estas no necesariamente deben inventar algo nuevo, también pueden mejorar algo ya existen para que su uso sea bueno para los que vayan a consumirlo.

Para convencer a los inversionistas de tu negocio, tienes que hablarles de los beneficios del producto o servicio y cómo generará ingresos rentables a largo plazo. Para poder hacer esto tienes que hacer algo que llame la atención en el mercado y a su vez sea fácil de vender. Este es otro punto que debes de considerar cuando vayas a realizar un emprendimiento, no siempre se va a poder vender y uno tiene que recuperar el dinero que invirtió.

Antes de lanzarte a tus sueños, verifica cuáles de ellos se asemejan más a la realidad y partiendo de ese punto arriésgate. Al empezar te darás cuenta de muchas cosas, que posiblemente no viste al momento de emprender, porque en el camino uno va experimento y esa vivencia hará madurar aún más lo que ya lanzaste.

 

Las ideas te harán brillar

Las ideas te harán brillar

 

Para poder saber cuándo tu idea de negocio empezará a dar frutos, es importante hacer proyecciones, también es importante saber que esto mínimo demora dar ingresos a partir del tercer año de trabajo. Hay que tener en cuenta que la idea hay que mantenerla, es por eso que debes ser muy creativo e innovador con tus proyectos. No te debes frustrar si no ves un crecimiento rápido, pero tampoco debes bajar la guardia. Simplemente hay que vivir el día y no aferrarse del mañana.

Las ideas en los negocios son compleja, pero al mismo tiempo es apasionante porque es un desafío diario el cual el emprendedor se enfrenta para que esta salga a lucirse en el mercado y vencer a los competidores. Pero para hacerlo tienes que hacerte conocido, sonar convincente de lo que hablas y realmente desear que ese pensamiento que tú tienes las personas lo valoren y que luego lo compren.

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni