Te recomiendo leer: ¿Para qué sirve el networking? 

Para ser un vendedor de seguros profesional es necesario que tengas una cuenta en LinkedIn y estés activo en esta red social para que aproveches sus beneficios. Una de las ventajas de estar presente en este medio es que podrás estar en contacto con otros profesionales, dar comentarios acerca de lo que haces como vendedor, emprendedor e incluso trabajador.

Esta red social fue creada en diciembre de 2002 y lanzada en el 2003 por Reid Hoofman, Allen Blue, Konstantin Guericke, y Jean-Luc Vaillent. Actualmente LinkedIn es la red más utilizada por los profesionales. Su función es hacer relaciones de negocios mas no personales, puesto que para eso existe Facebook.

El primer paso para abrir una cuenta es llenar tus datos profesionales como dónde estudiaste, dónde has trabajado, tus títulos, certificados que hayas hecho, etc. Al principio será igual que hacer un CV pero de forma online. A medida que vayas llenando la información te saldrá personas que quizás conozcas, podrás estudiarlas, ver sus perfiles y por último se convertirán en tus contactos.

 

¡Usa esta dos redes sociales!

¡Usa esta dos redes sociales!

 

LinkedIn es una agenda para poder obtener información sobre otros emprendedores, tendrás información actualizada de ellos y como vendedor de seguros es primordial expandir el círculo de negocio. Mientras más conocido seas será más oportuno es para ti. Además, sirve para poder compartir información; entre más contenido compartas sobre lo que haces, más prestigio te darán las persona que están contigo.

Si quieres seguir creciendo te recomiendo que uses Twitter. En esta red tú podrás compartir tu información de forma más rápida, pero tendrás que dar mensajes más precisos puesto que Twitter sólo te permite escribir 140 caracteres. La viralidad va sin límites si el contenido es llamativo y un retweet te puede ayudar a crecer más en tu medio. Por eso es fundamental tener las dos cuentas activas, tanto LinkedIn como Twitter. Puedes usar la primera red como carta de presentación y la otra para compartir contenidos afines a lo que te dedicas.

Crecer tomará su tiempo pero tienes que trabajar diariamente y estudiar qué le puedes ofrecer a tu audiencia para que se enganchen contigo. Las redes sociales son medios para comunicar, por eso es primordial pensar el mensaje que vas a dar. ¡Anímate a ofrecer tus servicios por las redes sociales!

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni