Te recomiendo leer: Actividades que pueden hacer tus hijos en esta cuarentena

Sabemos que estar encerrado por un periodo largo puede llegar ser estresante. También sobrellevar esto es muy duro, pero no debemos decepcionarnos o entristecernos. Hay que cambiar nuestra mentalidad para empezar hacer actividades que antes no hacíamos y que ahora podemos. Además te daré algunos consejos para que puedas mantenerte activo durante el día y no te aburras.

1) Recuerda que estás prestando un servicio a la sociedad
Permanecer en tu hogar es servir a tu país, esto te hará sentir como un héroe porque estarás evitando que el virus se propague. De esta manera cuidas lo más preciado que tienes, que es tu familia. Al comienzo será difícil pasar horas y días encerrado, pero si haces actividades y te mantienes ocupado verás que no se siente.

 

2) Mantente activo
El día tiene veinticuatro horas por eso es importante organizarnos de tal manera que podamos realizar cualquier actividad. Separa en tu agenda hacer ejercicio físico para que tu mente se relaje y liberes endorfina que es la célula de la felicidad. Además la actividad física también es importante porque te ayuda a mantener en forma, sano y fuerte. La clave es como manejas tu tiempo, si lo sabes aprovechar podrás realizar muchas tareas.

 

¡Haz ejercicio en casa!

¡Haz ejercicio en casa!

3) Mantén tus preocupaciones aun lado
A veces si no pasamos haciendo algo que nos entretiene, nuestra mente puede divagar y esto nos llevará a pensar mal, por eso prioriza cuáles son tus ansiedades y trata de eliminarlas de raíz. Todos tenemos preocupaciones diarias pero tenemos que trabajar en ellas para nosotros dominarlas y vencerlas.

4) No leas tantas noticias negativas
Sabemos que estar informados por los medios de comunicación es importante, pero leer temas sobre enfermedades a veces nos entristece por eso tenemos que escoger una información que nos aporte y al mismo tiempo nos instruya.

5) Conversa con tus amigos
Hacer reuniones por Zoom está de moda, la plataforma te permitirá conectarte con todos tus amigos y conversar con ellos. Esto hará que te olvides de todos tus problemas y te llenes de energía positiva.

Post escrito por: Ricardo Jurado F.