Te recomiendo leer: ¿Cómo usar la mascarilla para protegerte del virus? 

Es una preocupación de que los síntomas físicos son signos de una enfermedad grave, incluso cuando no exista ninguna evidencia médica para respaldar la presencia de un padecimiento de salud.

Causas
Las personas con el trastorno de ansiedad por enfermedad están demasiado concentradas y siempre pensando en su salud física. Tienen un miedo irreal de tener o desarrollar una enfermedad mortal. Este trastorno lo padecen tanto   hombres como mujeres.

La forma como las personas con el trastorno de ansiedad por enfermedad piensan acerca de sus síntomas físicos pueden hacerlos más propensos a tener esta afección. A medida que ellos se enfocan y se preocupan por las sensaciones físicas, comienza un ciclo de síntomas y preocupación, el cual puede ser difícil de detener.

 

Cuál es el peor momento del día para enfermarte o lesionarte? - La Tercera

 

Es importante tomar en cuenta que las personas con trastorno de ansiedad por enfermedad no crean estos síntomas intencionalmente. Ellas no pueden los síntomas, por eso es fundamental ir a un doctor y tener control sobre nuestros pensamientos.

Las personas que tienen antecedentes de maltrato físico o abuso sexual son más propensas a padecer el trastorno de ansiedad por enfermedad. Pero esto no significa que toda persona con este trastorno tenga una historia de maltrato.

Si tienes con alguien con quién conversar para desahogarte, hazlo para que no sufras más y puedas liberarte, porque si esto empeora puede perjudicarte.